Pedro Molero Gómez

Magistrado. Presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Comencé mis estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (realizando dos cursos en la localidad de Melilla y uno en la localidad de Cádiz), y los terminé en la Universidad de Granada en donde obtuve el título de Licenciado (promoción 1.978-1.983).

Ingresé en la Carrera Judicial y en la Carrera Fiscal en el año 1.987 por el turno libre.

Tomé posesión en la Audiencia Provincial de Gerona del cargo de Fiscal el día 8 de Enero de 1.988, situación en la que me encuentro en excedencia.

Con fecha 30/9/1.987 tomé posesión del Juzgado de Distrito de Antequera, con competencia en materia de Registro Civil.

Con fecha 23/11/1.989, ya como Magistrado, tomé posesión del Juzgado de lo Penal nº. 9 de Málaga.

Con fecha 14/3/1.997 tomé posesión del Juzgado de Instrucción nº. 7 de Málaga.

Con fecha 18/3/2.002 tomé posesión como Magistrado integrante de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, con competencia especializada en Violencia Doméstica y de Género, y de Responsabilidad Penal de Menores.

Desde el año 2.020 ocupo el cargo de Presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, con competencia especializada en Violencia Doméstica y de Género, y de Responsabilidad Penal de Menores.





ASISTENCIA A ACTIVIDADES DE FORMACION


CURSO DE DERECHO COMUNITARIO EUROPEO, celebrado en Granada los días 16 a 19 de Febrero de 1.994, y organizado por el Consejo General de Poder Judicial y la Universidad de Granada.

III JORNADAS NACIONALES SOBRE DERECHO DEL TURISMO, celebrado en Tenerife los día 29 a 31 de Marzo y 1 de abril de 1.995, y organizado por la Consejería de Presidencia y Turismo del Gobierno de Canarias.

SEMINARIO SOBRE LA “IMPORTACIA DE LA MARCA Y SU PROTECCIÓN”, celebrado Madrid los días 27 y 28 de Junio de 1.991, y organizado por el Consejo General del Poder Judicial y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca.

II JORNADAS DE DERECHO MARITIMO, celebrado en Cádiz los días 26 a 28 de Septiembre de 1.996, y organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, con la colaboración de la Asociación Judicial “Francisco de Vitoria”.

II SIMPOSIUM DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSIQUIATRIA FORENSE, celebrado en Granada los días 30 y 31 de Octubre de 1.992.

CURSO SOBRE “EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD EN EL NUEVO CODIGO PENAL”, celebrado en Madrid los días 4, 5, y 6 de Noviembre de 1.996, y organizado por el Consejo General del Poder Judicial.

Durante los años 1.991/92, 1.992/93, y 1.993/94 he realizado en la Facultad de Derecho de Málaga los CURSOS DE DOCTORADO dentro del programa “DERECHO ESTATAL Y COMUNITARIO”, obteniendo la SUFICIENCIA INVESTIGADORA, sin presentar aún el Proyecto de Tesis Doctoral.

Asistencia durante los días 3 y 4 de Noviembre de 2.016 al VI CONGRESO DEL OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO, celebrado en Madrid.

Asistencia al II Seminario sobre actualización Médico-Legal en la Extracción y Transplante de Organos celebrado en el año 2.000.

Realización del curso de formación continua con Perspectiva de Género, en el año 2.020.

Siendo alumno en prácticas en la Escuela Judicial visité el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo para conocer su organización y funcionamiento.

Igualmente, y cuando era titular del Juzgado de lo Penal nº. 9 de Málaga visité el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo para conocer su organización y funcionamiento.

Seminario especializado en instrumentos de reconocimiento mutuo, EUROJUST y otros mecanismos de cooperación, celebrado en 2.022.



COLABORACIONES EN ACTIVIDADES DE FORMACION

Durante el periodo en el que estuve desempeñando el cargo de Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Málaga participé en las Prácticas tuteladas de los alumnos de la Escuela Judicial.

He colaborado en el I CURSO DE INVESTIGACION DE DELINCUENCIA ECONOMICA de la Dirección General de la Policía Nacional, celebrado en Málaga, siendo Ponente de la conferencia “El juicio oral y la comparecencia como testigo/perito”, impartida el 8 de Marzo de 2.013.

He colaborado como profesor en la formación de los alumnos de la Escuela de Formación de la Policía Local de Málaga.

He colaborado como articulista en la revista del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga con un trabajo relativo al beneficio de la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad, y como conferenciante en una ponencia relativa a la necesidad de promulgar una legislación que proporcionara una protección integral a las victimas de Violencia Doméstica o de Género.

ASISTENCIA COMO PONENTE EN LA I JORNADAS SOBRE DERECHO PENAL, PARTE GENERAL, organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Grupo de Abogados Jóvenes, celebradas el 15 de Febrero de 1.997.

He colaborado como conferenciante con la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS (AUSBANC).

Actualmente desempeño la función de analista de Jurisprudencia del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) del Consejo General del Poder Judicial.

FYCMA
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Av. de José Ortega y Gasset, 201.
29006 - Málaga
(+34) 952 302 221
info@cnaf2022.es